No más plástico descartable a la escuela

Una escuela inglesa anuncia que castigará su uso.

7 mayo, 2018

El plástico sigue siendo problema. Es más, cada vez es un problema mayor. Reciclable o no, biodegradable o no. ¿Por qué? Porque no todo el mundo aparta debidamente su basura, porque no todo el mundo tira su basura en los lugares fijados para eso cuando está en espacios públicos, porque concientizar a la gente para que cambie de proceder es un proceso arduo y difícil. En cualquier país del mundo.

La consecuencia de esa negligencia y desaprensión ya la conocemos. Hoy nadan en los océanos enormes cantidades de objetos plásticos que ya están diezmando la vida animal y vegetal que los habita.

El director del Brighton College en Gran Bretaña decidió desalentar el uso de cualquier tipo de botellas plásticas descartables, sorbetes y vasitos. Los chicos no podrán llevar nada que luego se tire a la basura. Para tomar agua o jugo en el recreo deberán llevar botellas , pitillos y vasos reusables.

Muy pronto, los estudiantes que sean descubiertos usando alguna de esas cosas hoy prohibidas serán castigados de la misma forma que si fumaran. La norma vale también para el personal del colegio.

“Consideraremos las botellas plásticas, los sorbetes y los vasos no biodegradables como objetos antisociales, así como durante años hemos prohibido los cigarrillos. Iniciaremos con advertencias, pero luego llegarán las sanciones”, explica Richard Cairns, el director de la escuela.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades