Espacio publicitario
Sábado 19 de agosto de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Contado sin querer

En Estados Unidos todos usan el teléfono mientras manejan

Todos usan el teléfono mientras van manejando el auto, y mucho. Lo acaba de comprobar una investigación realizada en todos los Estados. ¿Qué resultados daría una encuesta similar acá?

mié 19 de abril de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Los ojos en el teléfono.

Y ahora hay datos duros que lo respaldan.  Zendrive estudió  el uso del dispositivo entre 3,1 millones de conductores y descubrió que en 88% de los viajes, los conductores por lo menos hacen uso del dispositivo. En promedio, los conductores pasaron 3,5 minutos por hora con el celular.

Datos concretos: La cantidad de muertes  ocasionadas por el tránsito de vehículos viene aumentando desde 2015 luego de 40 años de declinación. El año pasado y por primera vez en diez años murieron más de 409.000 personas en calles o rutas. Se calcula que una distracción de 2 segundos aumenta 20 veces el riesgo de choque.

  • Seis de cada 10 estados donde la gente pasó menos tiempo hablando por teléfono tienen una o varias leyes que imponen algunas restricciones al uso del teléfono mientras se maneja.
  • Sin embargo, Vermont, que tuvo la tasa más alta de uso del dispositivo, también tiene una ley que lo prohíbe. Los conductores allí pasaron 7,5& de su tiempo en el teléfono.
  • Oregón tiene la tasa más baja de uso de teléfono al volante aunque los conductores  lo usaron más de 3% del tiempo.

"Los resultados  me hicieron sentir menos seguro en la ruta," Dijo Jonathan Matus, CEO de Zendrive. "Todos sabemos esto de primera mano, vemos a la gente manejando con el teléfono en la mano todo el tiempo y muchos de nosotros admite que lo hacemos varias veces durante cada viaje. Pero hasta hoy no se veía con claridad la magnitud del problema y cuán común es".

 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets