¿Cuál es el grado de digitalización en RR.HH?

Para hacer frente a los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades, los líderes de negocios deben evaluar el estado actual del área y prepararse para la transformación digital. Es necesario considerar nuevas tecnologías y procesos que ayuden a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio.

14 octubre, 2016

En este contexto, la “Digitalización de los Recursos Humanos” se considera imprescindible.

Durante agosto de 2016 se realizaron encuestas a más de 340 líderes de Recursos Humanos de empresas medianas y grandes de México, Argentina, Colombia, Chile y España.

En las empresas, las TIC juegan un papel fundamental en la gestión: las compañías disponen de una infraestructura tecnológica de soporte del negocio; sin embargo, los niveles de inversión y el uso de sistemas de información para la optimización de los procesos son aspectos que pueden mejorar.

En esa dirección, con el patrocinio y la colaboración de Meta4, IDC ha desarrollado un indicador para identificar el nivel de madurez de los procesos de Recursos Humanos en las compañías de América latina y España. Como parte del modelo de madurez de gestión, IDC calificó a las empresas de acuerdo a su Ãndice de Digitalización en Recursos Humanos en tres niveles: básico, intermedio y optimizado.

El Ãndice de Digitalización en Recursos Humanos desarrollado por IDC se basa en cuatro dimensiones: Procesos y Herramientas “Core” en Recursos Humanos, Gestión del Talento, Optimización del Trabajo y Transformación Digital.

Autoevaluación en línea

Junto al Ãndice de Digitalización de Recursos Humanos se presentará en breve una herramienta en línea de fácil acceso, con la cual las empresas podrán realizar una autoevaluación sobre qué tan moderna y digitalizada es su área de Gestión de Personal. El resultado se basará en un modelo de benchmarking de las mejores prácticas de Administración del Talento. Las empresas podrán conocer su calificación (básica, intermedia y óptima) en cada una de las cuatro dimensiones: Administración de Personal, Gestión del Talento, Optimización del Trabajo y Transformación Digital.

El análisis en línea les permitirá acceder a un PDF para realizar un benchmarking entre su empresa y el estado promedio de su país y recibir recomendaciones de los expertos para mejorar su proceso de digitalización con base en las tendencias del mercado. La herramienta estará en línea durante 12 meses y podrá ser utilizada de manera gratuita.

El Ãndice de Digitalización de Recursos Humanos y la Herramienta de Autoevaluación en línea serán presentados para la comunidad de Gestión de Talento en Argentina el próximo 3 de noviembre de 2016 en el Hotel Four Seasons. (Para más información: http://www.meta4.com.ar/meta4-presenta-estudio-IDC)

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades