Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino

Superó este año a Ríver en un millón, desplazándolo del primer lugar. Les siguen San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes, Racing, Independiente, Vélez y Lanús. El plantel de Boca cotiza once veces más que el de Crucero del Norte, según un multimedio inglés.  

25 marzo, 2015

Transfermarket, medio especializado en tasaciones, censos y marketing deportivo, realizó un estudio sobre los 30 conjuntos de Primera de la Argentina (lo repitió en varios países) y llegó a la conclusión de que Boca cuenta con el plantel más caro de nuestro fútbol de acuerdo al valor de mercado de sus jugadores.

 

Para llegar a esa deducción se tuvo en cuenta otro tipo de variables, como la edad de los futbolistas, su posición dentro del campo de juego (se dividen en defensivos, creativos y ofensivos) y su exposición y repercusión mediática.

 

El mejor valuado, lógico, es Daniel Osvaldo (8 millones de euros) y lo siguen Peruzzi (4), Chávez (3,5), Gago (3,4), el Burrito Martínez (2,4) y el uruguayo Lodeiro (2), quien casi duplicó su valor desde su llegada a la Ribera.

 

También se incluyeron valores referidos a la influencia de cada jugador en el juego colectivo del equipo (goles, pases bien dados, asistencias, quites), los resultados con ellos en cancha, sus logros deportivos a lo largo de su carrera, cuánto se pagó en el último mercado de pases por futbolistas de similares características y hasta la espectacularidad de sus movimientos.

 

Según los británicos, Boca vale 43,75 millones de euros, casi uno más que Ríver (fue el líder en el 2014), el quíntuple que San Martín de San Juan (su rival del domingo pasado en Cuyo) y 11 veces más que Crucero del Norte, el más pobretón de la A.

 

Detrás de los millonarios vienen San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes, Racing, Independiente, Vélez y Lanús.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades