Messi, el jugador mejor pago del mundo

La estrella del FC Barcelona vuelve al escalón más alto entre los 10 futbolistas mejores pagos del planeta este año, al superar su propia marca de 133 millones de euros en 2013. Cristiano Ronaldo segundo, según Euromericas.

26 marzo, 2015

Como hace cada año desde Alemania, Euromericas Sport Marketing dio a conocer a empresas y medios de comunicación vinculados al deporte su décimo informe 2015, en el cual además del retorno de Messi arriba del podio de los que más ganan, destaca que es seguido muy de cerca por Cristiano Ronaldo. “El crecimiento del portugués con respecto al 2014 es exponencial, con un 35%, y en tercera posición se coloca el brasileño Neymar”, señala el estudio,

 

Considera un esquema de ingresos que se componen de la siguiente manera: Leo Messi percibe entre el sueldo, los premios, contratos publicitarios y campañas de imagen, la suma de 138 millones de euros brutos, mientras que Cristiano Ronaldo embolsó 98 millones de euros, explica Gerardo Molina, profesor emérito y asesor internacional en Marketing Deportivo.

 

Se destaca el crecimiento de la figura de Neymar, quien ocupa la tercera posición, percibiendo, según el ranking de Euromericas Sport Marketing Germany, 77 millones de euros.

 

Esta es la lista de los 10 futbolistas más ricos del mundo:

Lionel Messi (Barcelona) 138 millones de euros

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 107 millones de euros

Neymar (Barcelona) 82 millones de euros

Zlatan Ibrahimovic (PSG) 63,5 millones de euros

Gareth Bale (Real Madrid) 43,4 millones de euros

Sergio Agüero (Manchester City) 41, 8millones de euros

Angel di María (Manchester United) 34,5 millones de euros

Thiago Silva (PSG) 28,5 millones de euros

Robin van Persie (Manchester United) 26, 7millones de euros

Wayne Rooney (Manchester United) 23,5 millones de euros

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades