Récord mundial de pases en Premiere league

Apoyada en los fichajes de jugadores, sin contar además, el sustento de un millonario contrato de derechos de televisión, la Premier League superó los 1500 millones de euros en transferencias para esta temporada.

3 septiembre, 2015

Euromericas Sport Marketing hace mención de que, a partir de esta temporada, se firmó un contrato de derechos TV por una cifra que se aproxima a los 8.000 millones de euros, por tres años, con previsiones de ajustes según mediciones de audiencia y niveles de pautas de publicidad.

 

“Ha sido este año inmejorable, se ha realizado una tarea brillante en donde los traspasos han sido muy equilibrados y transparentes, lo que permitirá a los equipos ser aún más competitivos. Lograr hacerlos mantener en un muy alto nivel de competición afirma la pasión de los fans”, explica Gerardo Molina, asesor empresarial internacional y profesor emérito en marketing deportivo.

 

El campeón de la Liga inglesa ganará más 300 millones de euros, mientras que al último clasificado le darán 160 millones de euros.

 

El Manchester United anuncio la incorporación de un joven talento el francés Anthony Marital, de 19 años, quien fue adquirido en 58 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro en la historia del club.

 

En tanto, el Manchester City, ha incorporado nada menos que a cuatro grandes futbolistas como lo son : Raheem Sterling (Liverpool), Fabián Delph (Aston Villa), Nicolás Otamendi (Valencia) y Kevin De Bruyne (Wolfsburgo), en una cifra cercana a los 200 millones de euros.

 

Éste último fue el pase de mayor costo para el club: su valor fue 85 millones de euros.

 

Por su parte, el Chelsea también hizo su incursión en el mercado e incorporó al español Pedro Rodríguez (Barcelona) y al ghanés Baba Rahman (Augsburgo). El Arsenal, no se quedó atrás y compró al reconocido guardameta Petr Cech, procedente del Chelsea, por 25 millones de euros.

 

El Liverpool invirtió 290 millones de euros en siete jugadores -Christian Benteke (Aston Villa), Roberto Firmino (Hoffenheim), James Milner (Man City), Danny Ings (Burnley), Joe Gómez (Charlton), Nathan Clyne (Southampton) y Adam Bogdan (Bolton) por citar solo algunos de equipos de una larga lista de otros que engrosan los números de la liga millonaria en pases, detalla Gerardo Molina en el informe.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades