Argentinos decepcionados con el deporte profesional

Una encuesta reveló que 7 de cada 10 personas cree que el deporte está en crisis y que sólo el 9% de los deportistas profesionales aman al deporte. ¿La solución? Recuperar el #EspírituAmateur, según una publinota en La Nación.

2 octubre, 2015

Una investigación de Topper junto a la consultora Ipsos arrojó datos llamativos: 8 de cada 10 argentinos cree que en el profesionalismo existen prácticas desleales y el 94% está convencido de que hay corrupción en el deporte.

 

Además, para el 78%, el deporte profesional se caracteriza por el exitismo y el 68% asegura que a los deportistas profesionales sólo les importa el dinero.

La encuesta, de carácter cuantitativo, se realizó en julio de 2015

 

Se consultaron hombres y mujeres de todo el país de entre 18 y 70 años de diferentes sectores socioeconómicos.

 

Los encuestados señalaron que “el amor por el deporte”, “la pasión” y “el placer por jugar” son los aspectos más asociados con el amateurismo, así como también la disciplina y dedicación, el deseo de superación y la amistad, y los vínculos afectivos.

 

Los argentinos, lejos de obnubilarse con los autos, la ropa y los lujos de los deportistas profesionales, suelen valorar los gestos leales y el compromiso tanto dentro como fuera de la cancha. Valoran más el éxito colectivo que la gloria individual. Quieren que los lujos sean dentro de la cancha y no fuera y prefieren los jugadores que están más atentos a sus compañeros que a las cámaras.

 

La encuesta de Topper se realizó en el marco de la campaña #EspirituAmateur, que promueve retomar los valores originales y esenciales del deporte como la humildad, el esfuerzo en equipo, la dedicación, la búsqueda de diversión y la sana competencia.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades