Crece el valor del fútbol en EE.UU.

Un informe de Euromericas Sport Marketing da a conocer los valores de mercado de los equipos de EE.UU. y las tendencias al marcado crecimiento del deporte en ese país y su posicionamiento en el mundo de la liga.

8 octubre, 2015

La franquicia más valiosa alcanza un valor de neto de $ 488 millones de dólares,  lo que significa un incremento del 67%, si se la compara con las últimas dos temporadas. 

 

“Nos hemos basado en la información financiera de 2014, en donde, aun no tomamos la influencia que están teniendo hoy en la liga dos equipos/ franquicias que pasa a integrar el circuito que son New York City FC y Orlando City SC, las cuales hemos medido que se ubican en cuanto al promedio de hinchas en los puestos 2 y 3 en el rubro asistencia de público a los partidos de local (el numero promedia una asistencia de 50.000 personas), explica Gerardo Molina, asesor de empresas internacionales en la industria deportiva y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

 

El informe hace hincapié en los factores que han potenciado el rápido crecimiento de la liga mencionando: el interés de los dueños en una mayor inversión, el contrato de TV que se triplicó al firmarse el acuerdo con las cadenas Univisión, ESPN y FOX, el aumento de la cantidad de estadios específicos para la práctica de fútbol, la reestructuración en los reglamentos de fichajes para no solo traer estrellas mundiales bajo la regla de Jugador franquicia, elevar el nivel de los jugadores promedio, la mejora de los salarios a niveles europeos clase (más del doble de jugadores ganan arriba de los  tres millones de dólares), la asistencia promedio empieza a superar a la NBA y la NHL, entre otras temas centrales.

 

Club Ranking Posiciones        Valor de Mercado

 

 

 

 

Seattle Saunders

488

LA Galaxy

340

Houston Dynamo

300

Portland Timbers

285

Toronto FC

244

Sporting Kansas City

211

Chicago Fire

209

New England Revolution

203

FC Dallas

201

San Jose Earthquakes

199

Philadelphia Union

187

New York Red Bulls

181

D.C. United

177

Montreal Impact

169

Vancouver Whitecaps

162

Columbus Crew

159

Real Salt Lake

134

Clorado Rapids

109 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades