Messi, el mejor, vale más que el oro

El Balón de Oro pesa 7,4 kilos, pero aumenta la cotización del jugador un 16% promedio ponderado en el mercado en tiempo real, según el reporte denominado "Hombres de oro" realizado por Euromericas Sport Marketing.

11 enero, 2016

En un informe denominado “Hombres de oro” sobre la entrega del balón de oro, Euromericas Sport Marketing menciona las diferentes variantes que tiene la valoración de recibir ese galardón para un futbolista y para el mercado de la industria del futbol en cuanto a su cotización y su grado de valor.

 

“En primera instancia significa que es el mejor jugador del año, lo que al ganador le suma la ratificación de sus logros con votos, impresionantes momentos que quedan reflejados en un premio tangible bajo una mezcla de materiales de latón y metales y pero en 7,4 kilos de oro”, explica Gerardo Molina profesor emérito y especialista mundial en Marketing Deportivo.

 

El informe detalla que, efectivamente, otros valores definen al premio que directamente al precio del oro. Aunque suma una buena cantidad de euros. 

 

Molina explica: “el Balón de Oro vale más que el simple oro. Messi por ejemplo ha multiplicado su cotización como el jugador más caro del planeta. Desde 2006 hasta la fecha, tras el primer Balón de Oro ascendió su cifra de los 95 millones, a los 402.000 millones de euros. Finalmente, el Balón de Oro es mucho más que el máximo reconocimiento del fútbol mundial, es la mejor promoción para obtener nuevos ingresos por patrocinios, siendo el argentino en 2015 el deportista que mayores ingresos obtuvo en ese rubro del mundo. ¡Un campeón todo terreno! 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades