Messi: su renuncia devalúa a la selección argentina

Tras la renuncia de Messi a la selección, la consultora Tranfermarkt borró al crack en su valuación del combinado argentino y lo valúa en 449.2 millones de dólares, 30% menos que antes de su alejamiento

29 junio, 2016

Las consecuencias de la renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras perder con Chile en la final de la Copa América Centenario no son sólo deportivas sino también económicas. Luego de caer en una final por tercera vez consecutiva con la selección, Messi anunció su alejamiento y la consultora Transfermerkt inmediatamente lo quitó de su valuación arrojando como resultado una pérdida del 30% en su valor de mercado.

La valuación actual de la selección albiceleste es de 449 millones de dólares, mientras que con Messi en la plantilla, el valor era de 582 millones de dólares, ya el rosarino está valuado en 132 millones de dólares. Después de Messi, los jugadores con mejor cotización en el mercado son Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ãngel Di María, con 66 millones de dólares cada uno.

“En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina”, dijo Messi a periodistas tras la final de la Copa América Centenario, en la que falló un penal. La decisión del astro de Barcelona tomó por sorpresa al mundo del futbol y despertó reacciones de futbolistas y aficionados en redes sociales.

De acuerdo con Tranfermarkt, Alemania es la selección más cara del mundo, con una valuación de 659 millones de dólares, según Transfermarkt. Le sigue España con 623 millones de dólares, Inglaterra con 543 millones de dólares y Bélgica con 523 millones de dólares, Brasil, con su estrella Neymar, vale 476 millones de dólares. Argentina, ya sin Messi, sería la sexta selección más cara del mundo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades