Las redes sociales también ganaron en Rio

Facebook se ganó la medalla de oro en los Olímpicos de Rio: generó 1.500 millones de interacciones entre 227 millones de personas. Twitter se llevó la de plata.

23 agosto, 2016

En Twitter se publicaron 187 millones de tweets sobre los juegos que generaron 75.000 millones de vistas.

Las cifras las dieron las mismas empresas el lunes siguiente a la finalización de los juegos 2016.

Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar Jr. Fueron los atletas más mencionados en Facebook y Twitter, en ese orden.

Los usuarios de Facebook hablaron en primer lugar de natación, gimnasia y pruebas de atletismo. Mientras en Twitter el fútbol le ganó al atletismo y fue una de las tres actividades más comentadas.

Zac Efron besando a Simone Biles, la joven de 19 años que ganó cuatro medallas de oro en gimnasia femenina fue el tweet más retuiteado durante los juegos: 163.000 retweets y 459.000 “likes” hasta ahora. Su encuentro con Biles también salió cuarto en Facebook y fue el post más “querido” de la plataforma.

El posteo número uno en Facebook fue el del querido jugador portugués Cristiano Ronaldo felicitando al velocista jamaiquino Usaim Bolt por cobseguir el triplete olímpico de 100m y 200m y el relevo 4×100 lisos.

Bolt recibiendo sus medallas fue también el segundo momento más tuiteado durante las competencias.  

El posteo del jugador de fútbol brasileño Neymar Jr. Cuyo penal ayudó a Brasil a ganar la primera medalla nacional en fútbol fue el segundo más compartido en Facebook .

Otros posteos populares en Facebook incluyen al gimnasta japonés celebrando el oro de su equipo en, el tenista Juan Martín del Potro celebrando su plata y el primer ministro de la India Narendra Modi felicitando a la jugadora de badminton PV Sindhu por ganar la primera medalla para la India en una competencia femenina.

El video difundido en directo en Facebook por Phelps para confirmar retira tuvo hasta ahora 3,9 millones de vistas.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades