Antes del Mundial, reformar a fondo la FIFA

Debate hoy la UEFA el nuevo Mundial de Clubes que quiere implantar Gianni Infantino.

16 mayo, 2018

Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFS por sus siglas en inglés) someterá hoy a votación entre sus miembros el nuevo formato del Mundial de Clubes que se jugaría en lugar de la Copa de Federaciones.

 

La FIFA se prepara para llevar a votación una propuesta en la que promete a los clubes de fútbol y a las selecciones nacionales una gran cantidad de dinero inesperado a condición de que acepten una profunda reforma del deporte con dos nuevos campeonatos mundiales.

 

Uno de los objetivos del debate de hoy es analizar el controvertido proyecto de Infantino de modificar el actual formato del Mundial de Clubes, que genera escaso interés, para pasar a un torneo cuatrienal y ampliado de 7 a 24 equipos (12 europeos) a partir de 2021.

 

La otra propuesta del actual jefe de la FIFA es crear una Liga Mundial de Naciones, una especie de mini-Copa del Mundo, que reagruparía cada dos años a ocho selecciones nacionales, clasificadas a través de las respectivas Ligas de Naciones continentales.

 

Dentro de la UEFA hay sectores que se oponen fuertemente a la medida, que ven como una seria amenaza al l ucrativo negocio de la Champions League, que genera al año 1.300 millones de euros que se reparten entre las partes que compiten.

Para convencer a sus detractores, Infantino asegura que un fondo de inversión (de capital chino, japonés y saudí) garantizaría hasta 25.000 millones de dólares en ingresos por las dos competencias, un dinero que el dirigente italo-suizo promete repartir entre los clubes y las federaciones.

 

Los inversores, explica Infantino, son un consorcio de gran solidez que tendría hasta 49% del joint venture.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades