Espacio publicitario
Jueves 21 de junio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Deportes

UEFA no avala los planes de la FIFA

Tiene serias reservas acerca de la propuesta de dos nuevos campeonatos mundiales.

vie 18 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
UEFA no avala los planes de la FIFA

En la reunión que celebró el miércoles la UEFA con los clubes miembro, asociaciones nacionales y jugadores, ofreció una cáustica evaluación de los planes de la FIFA de ampliar el Club de la Copa Mundial a 24 equipos. Habló de apresuramiento y falta de información concreta".


El principal tema de la agenda del Consejo de la UEFA fue el plan de Gianni Infantino de introducir reformas en la Copa Mundial de Clubes.El consejo de la UEFA, que preside, Aleksander Ceferin, reúne la European Club Association (ECA), las European Leagues (EPFL) y la unión de jugadores (FifPro).


Infantino desea modernizar la copa Mundial de fútbol, llevándola de 7 clubes a 24 en un formato de cuatro años. En este momento se juega todos los años. Al mismo tiempo, espera lanzar una liga bienal de campeonatos para naciones, la Liga Global de Naciones. En una carta enviada al consejo que gobierna la FIFA Infantino dice que su plan " tiene evidentes beneficios deportivos para el fútbol mundial y que brindaría crecimiento garantizado y sostenible para el deporte atrayendo la masyor inversión que jamás haya tenido el fútbol".


Se dice que ha tenido conversaciones secretas con un consorcio de inversores internacionales, que incluye el Sorfbank de Japón, que ha prometido aportar US$ 25.000 millones al proyecto.

 
Pero la idea choca con la oposición de la UEFA, usina financiera del deporte. Los campeonatos de esa organización, que incluyen la Champions league,, le significan 2.500 millones de euros anuales en ingresos por difusión y auspicios.

 

Infantino necesita resolver el tema antes del 13 de junio, cuando los miembros de la FIFa voten para decidir cuál será el país anfitrión de la Copa Mundial 2026

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets