Ocho jugadores del mundial que merecen atención

Además de Messi y de Ronaldo hay otros jugadores  para seguir de cerca.

18 junio, 2018

A Lionel Messi y Christian Ronaldo no hace falta presentarlos porque sus nombres resuenan en todo el mundo. El argentino y el portugués han estado en el pináculo del fútbol durante toda una década repartiéndose mutuamente el título de jugador del año desde 2008.

Incuestionablemente son las dos figuras más reconocias de la copa mundial 2018 que acaba de arrancar en Rusia. Sin embargo, como dice Oliver Staley en Quartz, hay muchos otros jugadores con luz propia que merecen que se les preste atención durante los próximos 30 días y 64 partidos.

Neymar, Brasil

Si hay un tercer jugador que viene abriéndose paso para entrar al tándem Messi/Ronaldo ése es Neymar, el delantero brasileño de 26 años. Dos veces tercer finalista en el galardón “jugador del año” (obviamente detrás de Messi y Ronaldo) Neymar consiguió el pase del Barcelona, donde estaba permanentemente a la sombra de Messi, al Paris Saint-Germain, que le pagó la friolera de US$263 millones para convencerlo. Brasil es el equipo con más historia en el fútbol internacional y todavía le duele la vergonzosa derrota 7 a 1 con Alemania en el mundial 2014. Ahora la presión por recuperar el honor va a recaer principalmente sobre los hombros de Neymar.

Mohamed Salah, Egipto

Egipto, una potencia en el fútbol africano, nunca había tenido una estrella en el escenario internacional. Hasta ahora. Después de tres años en la liga italiana, Saleh brilló en la última temporada en el Liverpool liderando la Premier League con 32 goles en 36 partidos y llevó a las finales de la Champions League al conjunto Red. Luego de una lesión en el hombro en un partido el 26 de mayo no pudo participar del encuentro con Uruguay el 15 de junio. Egipto jugó así el partido inicial sin su estrella y resistió hasta el minuto 89. Luego cayó ante Uruguay 1 a 0.

Harry Kane, Inglaterra

El mejor jugador inglés llega sin ningún equipaje ni controversia como sus antecesores Paul Gascoigne, David Beckham o Wayne Rooney. No está casado con una pop star, no tiene adicciones ni aparece en los tabloides. Todo lo que hace es marcar goles: 108 en la Premier League, en su mayoría para el Tottenham Hotspur, desde 2013. Con 25 años tiene chance de ser el primer jugador inglés en ganar el premio “Golden Boot” (botín de oro) que se otorga al goleador de la Copa Mundial desde 1986.

Paul Pogba, Francia

Pocos jugadores entran a la Copa Mundial 2018 con tanto por demostrar como Pogba, el mediocampista francés de 25 años. El mediocampista del Manchester United es el jugador más criticado del mundo. El representante holandés Mino Raiola lo define como un jugador extraordinario con una extraordinaria responsabilidad. Jugador admirable, dice. “El equipo de Francia debería estar orgullosa de tenerlo. No deberían criticarlo. Pero a los franceses les gusta criticar a sus héroes”.
Nombrado mejor jugador joven en 2014, el Manchester lo compró al Juventus por 105 millones de euros en 2016. Paul Pogba es el jugador más prominente de una nueva generación de jugadores franceses talentosos. Tuvo un papel protanónico en los dos goles que consiguió Francia frente a Australia en la primera fecha del grupo C de Rusia 2018.

 

Manuel Neuer, Alemania

Manuel Neuer, 32, es considerado el mejor arquero de su generación y, por muchos observadores, de todos los tiempos. Sólo permitió cuatro goles en siete partidos cuando Alemania ganó la copa Mundial en 2014. Alemania es uno de los favoritos para ganarlo todo en Rusia, y uno de los motivos es Neuer, la última línea de defensa.
Es internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, en la que es el arquero titular y con la que ha disputado el Mundial de Sudáfrica 2010, la Eurocopa 2012, el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016. Fue elegido por la IFFHS como Mejor arquero del Año en 2013, 2014, 2015 y 2016. En 2014, además de ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2014, fue nombrado guante de oro del campeonato,2 y también fue elegido en el once ideal del mundial Brasil 2014.3 En 2016, luego de la Eurocopa, sucedió a Bastian Schweinsteiger como capitán del seleccionado teutón.

 

Sadio Mané, Senegal

Sadio Mané  es un futbolista senegalés de 26 años que juega como extremo izquierdo, actualmente en el Liverpool F.C. de la Premier League de Inglaterra. Se lo puede considerar el segundo jugador de Ãfrica y del Liverpool, detrás de Salah, pero igualmente es uno de los jugadores más dinámicos del mundo. El mediocampista de 26 años marcó 10 goles en la Champions League del Liverpool y en 2015 marcó otros tres para Southhampton en 2 minutos y 56 segundos.
Mané ha sido hasta el momento 48 veces internacional con Senegal desde su debut en 2012 y representó al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Copa Africana de Naciones 2015 y en la Copa Africana de Naciones 2017.y clasificó al mundial de Rusia 2018.

 

Javier Hernandez, México

Hernandez, apodado Chicharito, es el mayor goleador de México de todos los tiempos. Después de una frustrante temporada de cuatro años en Manchester United pasó al Bayer Leverkusen en Alemania antes de retornar a Gran Bretaña y al West Ham, donde juega como delantero. Ahora con 30 años, llega a Rusia con lo que tal vez sea el equipo mexicano más talentoso en varias generaciones.  No lleva, a esta copa, su mote de chicharito, sino su verdadero nombre, Javier Hernández. El máximo goleador de la Selección mexicana con 49 goles, Hernández lleva 24 partidos en la campaña con West Ham United para 1455 minutos, donde ha marcado 7 goles. En 16 encuentros ha sido titular, en 8 entró como relevo y en 2 se quedó en el banco de suplentes de los Hammers.

Keylor Navas, Costa Rica

Navas es un futbolista costarricense, nacionalizado español, que juega como portero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. El 3 de diciembre de 2014 adquirió la nacionalidad española. Costa rica no es una potencia futbolística, sin embargo Navas surgió de su liga nacional para convertirse en el arquero número 1 del Real Madrid, ganadores de los últimos tres títulos de la Champions League. Con 31 años, Navas sigue jugando y ganando. Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Saprissa, donde consiguió cinco títulos costarricenses de manera consecutiva, además del Campeonato de verano 2010. Con el equipo saprissista se destaca la histórica participación en el Mundial de Clubes de 2005, en el cual obtuvo el tercer lugar de la competición. Anteriormente, se coronó campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf de ese mismo año. A la edad de 23 años, se marchó a España para jugar con el Albacete Balompié en la temporada 2010-11 de la Segunda División.En este mundial de Rusia, Costa Rica no tiene mucho poder ofensivo, pero sin duda Navas es su carta más fuerte.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades