Un DT con estrategia original

La aplicó el director técnico de Corea del Sur, aunque no le dio resultado.  

18 junio, 2018

Hizo que el equipo hiciera sus prácticas de entrenamiento con las camisetas cambiadas. Según él, como para los occidentales todas las caras orientales son iguales, no saben distinguir un jugador de otro. El cambio de remeras tenía como objetivo, con mucho acierto, confundir al enemigo. Los surcoreanos no ganaron, pero hay que reconocer que la estrategia fue original.

 

El entrenador de la selección surcoreana reveló que usó una táctica poco usual para confundir a los contrincantes en los días previos a su primer partido en Rusia contra suecia: los jugadores se cambiaron las camisetas para “confundir al enemigo”

 

“Escuché que los occidentales no reconocen a los asiáticos por su cara, dy entonces ese fue mi pequeño truco para confundirlos”, dijo Shin Tae-young a la prensa en en Nizhny Novgorod, Rusia, antes de su primer partido en la Copa contra Suecia.

Solamente el delantero del Tottenham Son Heung-min y el capitán Ki Sung-yueng llevaban puestas sus propias remeras,

 

“Hicimos los cambios porque no queríamos mostrarle todo a nuestros contrincantes y porque buscábamos confundirlos”, dijo el DT Shin Tae-yong.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades