Espacio publicitario
Domingo 22 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Deportes

Becas deportivas en Estados Unidos

Universidades de EE.UU. seleccionan estudiantes futbolistas de Latam  

mié 6 de marzo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Becas deportivas en Estados Unidos
 
Equipos de colegios bilingües y countries de Argentina fueron invitados a participar en Semana Santa del primer torneo internacional de fútbol (soccer) para chicos de 13 a 18 años que se disputará en Miami, quienes serán evaluados por Veedores universitarios y de la agencia The Prospect Farm para ofrecer becas deportivas en Estados Unidos. 
 
 
 
La World Soccer Cup (WSC) Miami convocó a chicos de 13 a 18 años que participan en las ligas intercountries y colegios bilingües de Argentina para inscribirse en el Mundialito latinoamericano de fútbol que organiza, a disputarse del 15 al 20 de abril de 2019 (Semana Santa) en el Kendall Soccer Park, del Tropical Park Stadium del sur de Florida, USA, en el que también confirmaron que intervendrán equipos de Brasil, Costa Rica y Guatemala.  

 
Serán 48 las formaciones que tomarán parte (16 por cada una de las 3 divisiones por rango de edades), con un total de 960 jugadores, más los entrenadores, árbitros y médicos que los acompañan.

 
Jugarán como mínimo 4 partidos por elenco, y simultáneamente los asistentes dispondrán de acceso a 3 eventos de integración y un torneo de habilidades abarcativo a todos los participantes, lo mismo que a los equipos de entrenamiento.

 
Tanto el pasaje aéreo como el costo del programa completo de actividades están a cargo de los asistentes.

 
El pack completo comprende:
 
-8 días de alojamiento en el Best Western Plus,
 
-la totalidad de las comidas,
 
-transporte entre el aeropuerto y el hotel en la ida y la vuelta,
 
-traslados diarios entre el hotel y el complejo deportivo,
 
-excursiones en el tiempo de descanso y
 
-shopping en el centro comercial Dolphin.
 
Las jornadas de entrenamiento, clínicas y competencias tendrán lugar en el Kendall Soccer Park desde el lunes 15 al viernes 19, mientras que el sábado 20 se jugarán las finales de los torneos, se hará la premiación y el cierre con la cena de despedida, para emprender el regreso el domingo 21.

 

Pasaporte a las becas

 
Uno de los mayores atractivos para las delegaciones será la presencia veedores de las universidades y de una agencia de reclutamiento de deportistas (The Prospect Farm) que elegirán a los jugadores más destacados para aplicarlos a las distintas becas dentro de los niveles de NCAA, NAIA, NJCAA (equivalentes a las divisiones A, B y C del fútbol argentino) para que sean inscriptos en las carreras de altas casas de estudio del País del Norte.

 
La liga universitaria funciona como una de las mayores canteras de elementos jóvenes para la Major Soccer League (MSL) de USA, que por falta de desarrollo de las divisiones inferiores necesita también nutrirse de las escuelas de fútbol sudamericano que se diseminan a lo largo y ancho del amplio territorio.

 
Es así como todos los años la MLS realiza un draft para que los 24 equipos profesionales que por ahora la componen puedan fichar a los talentos emergentes del fútbol universitario, que seleccionan entre más de 50 mil aspirantes, muchos de los cuales provienen de otros países.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets