Espacio publicitario
Jueves 22 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
DOCUMENTO |

Prioridad estratégica
China y la Argentina en el Siglo 21

El vínculo con la gran potencia asiática es el más importante para el país en esta centuria. Allí se encuentra la principal fuente de capitales del mundo en esta fase del desarrollo capitalista; y su prioridad en relación a los países de Sudamérica y ante todo respecto a Brasil, el mayor país industrial de la región, no es ahora el aumento de las exportaciones de materias primas de la región, sino el desarrollo industrial/manufacturero y la modernización de la infraestructura, en especial de transportes ferroviarios.
El desarrollo de la industria, en las condiciones de globalización del sistema, es sinónimo de internacionalización productiva. Por eso es una prioridad estratégica para la Argentina, uno de los tres mayores países industriales de América latina, poseedor de más de 100 años de historia manufacturera, atraer en gran escala la inversión de la República Popular, ante todo en el sector manufacturero.
Esto es lo que convierte al conocimiento de China en una exigencia nacional para los argentinos en este momento de su historia, así como un componente fundamental de su cultura cívica. No hay conocimiento sin empatía De ahí que la comprensión de la economía, la política, la cultura estratégica y el posicionamiento global de la República Popular sea hoy una forma de desentrañar el sentido contemporáneo de la identidad argentina y de su papel en el mundo, en este extraordinario siglo XXI en el que resulta un privilegio vivir.

mar 1 de septiembre de 2015
Edición 46º Aniversario
Por: ,

Por Jorge Castro (*)

Lo que sigue es una versión condensada de la introducción y de uno de los capítulos del reciente libro de Jorge Castro, "China y la Argentina en el Siglo XXI", editado por Pluma Digital Ediciones, Amenabar 3672–13, CABA.
opacheco@plumadigitaledicion.com.ar  y www.plumadigitaledicion.com.ar 

La prioridad china es ahora el desarrollo industrial de Brasil
China ha...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Relacionadas de DOCUMENTO |
Espacio publicitario
Últimos Tweets