Espacio publicitario
Lunes 23 de septiembre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Documento

Cómo volver al futuro

La revolución tecnológica global que derrotó al comunismo plantea hoy una amenaza para el empleo, los salarios y el bienestar social. La mayor expectativa de vida de la población y los desafíos de la era informática están socavando la capacidad de las naciones para asegurar la protección de un Estado benefactor. La productividad aumenta, pero las fuentes de trabajo desaparecen. En los artículos que aquí se reproducen, publicados recientemente por la revista New Perspectives Quarterly, la cuestión es abordada por tres prominentes intelectuales norteamericanos: el economista Lester Thurow, el ex secretario de Trabajo Robert Reich y el historiador Robert Heilbroner.

Por: ,

El capitalismo del siglo XIX puede funcionar en el 2013?
Por Lester C. Thurow

Los gobiernos de los países industrializados enfrentan hoy enormes presiones económicas. La competencia global de los trabajadores del Segundo y el Tercer Mundo, igualmente calificados pero peor remunerados, empuja los sueldos hacia abajo. Un cambio tecnológico que requiere nuevas capacidades está creando un grupo de ciudadanos del Primer Mundo que no pueden ganar...

Comentarios de los lectores
Para continuar leyendo esta nota, Ud. debe ser suscriptor.

Suscríbase a Revista Mercado!

Reciba mensualmente la Revista Mercado en su domicilio

Acceda al archivo completo de notas desde 1991 en Internet

Beneficios exclusivos: Libros de regalo sobre Management, Economía y Política. CD Anuario Estadístico. Paquetes turísticos en diferentes partes del país. Newsletter con información clave.

Suscribase Ahora!

Si usted ya es suscriptor

El email ingreso es incorrecto
Email(*)
Clave(*)
Ingresar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets