La calidad, ¿es buen negocio?

Un territorio dilatado y poco explorado. Esa fue la obvia conclusión de la investigación llevada a cabo el año pasado en torno a la certificación de calidad, al conjunto de normas ISO 9000, y a la experiencia recogida por centenares de empresas que han certificado o piensan hacerlo. La segunda versión tiene nuevos elementos. La encuesta introduce nuevos ángulos de conocimiento y el ranking cruza el listado de “Las 1000 que más venden”, “Las 500 que más exportan” y “Las 100 más rentables” con las empresas que han obtenido algún tipo de certificación. El objetivo es indagar si hay correlación entre la certificación y los buenos resultados. Es decir, si los que certifican están en mejores condiciones para vender más, aumentar sus exportaciones, o tener mejor rentabilidad. Igual que en el año anterior, la investigación se hizo junto con Grupo Crescent que sumó su expertise para elevar la puntería y poner objetivos más ambiciosos. La encuesta fue diseñada y conducida –también como en la versión anterior– por Total Strategic bajo la dirección de la licenciada Susana Beer.

17 noviembre, 2012

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