Sobrevivir, crecer o desaparecer

La publicación de este nuevo dossier de MERCADO se justifica por infinidad de razones, pero dos cifras ilustran dramáticamente la importancia del tema: en la Argentina, tres de cada cuatro empresas pertenecen a una familia. Y siete de cada diez no logran sobrevivir al tránsito de una generación a otra. Sin embargo, como afirma con el sólido respaldo de su experiencia el autor de este dossier, las razones que conducen a la crisis terminal de una firma familiar son conocidas, previsibles y ­sobre todo­ pueden ser tratadas y resueltas. Carlos Kaplun, una reconocida autoridad en este campo, despliega en este primer capítulo las respuestas a los interrogantes más frecuentes ­y a veces dolorosos­ que depara la experiencia de reunir lazos económicos y familiares."La empresa familiar puede subsistir, crecer y revitalizarse en la medida que se la entienda como instrumento de realización, más que como máquina de logro de objetivos variados, muchas veces opuestos y sobredimensionados", advierte. "Tenemos sobre nuestras cabezas la responsabilidad de mantener con vida un proyecto de sueño empresario, para hacer que nuestros hijos tengan oportunidad de trabajo en el futuro. Para que no tengan que ser gringos como nuestros abuelos, pero de signo contrario".

17 noviembre, 2012

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