Espacio publicitario
Viernes 20 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Integración en Asia} China, Japón y Corea del Sur firman tratado de inversiones

Las tres principales economías de la región firmaron un histórico tratado de inversiones, considerado un primer paso para alcanzar este año un tratado de libre comercio.

lun 21 de mayo de 2012
Comentarios: (0)



LUN 14 MAY 2012 | 10:10


El primer ministro chino Wen Jiabao, el japonés Yoshihiko Noda y el Presidente de Corea Lee Myung-Bak, reunidos en Beijing esta semana en el 5° encuentro trilateral, firmaron un tratado de protección y promoción de inversiones que requirió cinco años de intensas negociaciones.

Los tres líderes orientales anunciaron su compromiso por trabajar en acrecentar la cooperación en temas como seguridad, piratería, energía, terrorismo, comunicación, seguridad en Internet y en proliferación de armas de destrucción masivas. También se incentivó a los ministros de Cultura a estrechar relaciones y se propuso la meta de alcanzar la cifra de 26 millones de turistas entre los tres países, para el 2015.

En el aspecto económico recomendaron a sus ministros de economía avanzar en el Tratado de Libre Comercio y mejorar la Iniciativa para el Mercado de Bonos Asiáticos, así como la vigilancia de la Oficina de Investigación Macroeconómica del ASEAN+3 (Asociación del Sudeste Asiático, más China, Japón y Corea).

La relación entre China y varios países de la ASEAN se ha visto perturbada en los últimos tres años, debido a las inmensas reservas de hidrocarburos del Mar del Sur de China, que están siendo exploradas y explotadas por Vietnam, Indonesia y Filipinas, y que China reclama para sí. De hecho, esta semana China ha comenzado represalias comerciales contra Filipinas debido al reciente conflicto desatado en la zona de Scarborough, una región de pequeños islotes, donde Filipinas detuvo a pescadores chinos y China contestó enviando barcos de guerra, en momentos en que Filipinas y Estados Unidos, comenzaban maniobras militares conjuntas.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets