Espacio publicitario
Jueves 19 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Economía global} La economía de Estados Unidos está estancada

Aunque a principios de año las principales agencias de noticias occidentales anunciaban una recuperación de la economía estadounidense, los últimos indicadores parecen desmentirla. Más que de recuperación, habría que hablar de estancamiento. La última medición sobre creación de empleos muestra que en abril se crearon 115.000 nuevos puestos de trabajo

lun 21 de mayo de 2012
Comentarios: (0)



LUN 07 MAY 2012 | 10:10

Según el Departamento de Estadísticas Laborales se necesitan actualmente 125.000 nuevos empleos para mantener una relación equilibrada con la expansión de la masa de gente en edad laboral.

El nivel de desempleo que en el pasado mes se ubicó en 8,1 % (0,1 % menos que en abril), podría sonar como un progreso, pero los analistas sostienen que el desempleo bajó porque más gente ha sido expulsada del mercado laboral, debido a que por varias razones directamente han dejado de buscar trabajo. Así como el Indec argentino maneja sus propios y misteriosos datos a la hora de determinar el nivel de pobreza, indigencia e inflación, en Estados Unidos se mide el desempleo según la cantidad de gente que busca trabajo. Si has dejado de buscar trabajo (algo que sucede cuando el costo de trabajar incide de tal manera en el sueldo que te conviene más quedarte en tu casa y recibir un escuálido subsidio) ya no cuentas para las estadísticas.

En abril la mayoría de los trabajos se crearon en industrias de bajos salarios. De tal manera, los trabajos que se crean reciben salarios menores a los que se perdieron a consecuencia de la crisis financiera. Robert Reich, secretario de Trabajo durante la administración Clinton, sostiene que sumado a otros datos económicos, este refleja que la economía estadounidense está estancada.

Según Reich el problema principal reside en el aumento de las desigualdades. Mientras los beneficios de la actividad económica los recibe la minoría de los ricos y poderosos, la clase media no tiene poder de compra, que es lo que puede estimular la economía. Y se trata de un problema estructural que en las últimas décadas ha sido disimulado por el préstamo bancario, que hizo eclosión en 2008. Según Reich, los americanos deben tomar conciencia y quitarse la careta.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets