Espacio publicitario
Lunes 23 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Crisis en la eurozona} Inglaterra y Suiza se preparan para la tormenta

Las dos grandes economías europeas que no usan el euro anunciaron medidas para protegerse de la crisis que azota a Grecia y España, y que muy probablemente arrastre consigo a Italia, informa el New York Times.

jue 26 de julio de 2012
Comentarios: (0)



Si bien Inglaterra –que desde fines del año pasado entró en recesión- decidió mantener su libra y no sumarse al euro, la eurozona es su principal socio comercial. El gobierno británico ha decidido tomar medidas para evitar ser arrastrado por sus cercanos vecinos. El Banco de Inglaterra anunció un plan de financiamiento especial a bancos para aumentar préstamos a empresas.

Por su parte, el Banco Central suizo anunció que está tomando medidas para contener el alza del valor del franco suizo. Además, se dice que el Credit Suisse necesitó incrementar su capital para prepararse ante un potencial empeoramiento de la crisis de la deuda.

El jefe del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo en un discurso que el plan a lanzarse en pocas semanas más provee fondos a los bancos a tasas menores que las del mercado, a cambio de que sean usados para incentivar la economía. El plan se suma a uno anterior que incluye la compra de US$ 505.000 millones en bonos. King anunció que este plan también será profundizado debido al evidente deterioro de la situación económica.

Mientras que en Suiza, el presidente del Banco Central, Thomas Jordan, dijo que la institución está preparada para comprar moneda extranjera en cantidades ilimitadas para contener el alza del franco. “Aún a los niveles actuales, el franco suizo está alto. Una mayor apreciación impactaría seriamente en los precios y en la economía. El Banco Central Suizo no lo tolerará”, advirtió Jordan.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets