Espacio publicitario
Domingo 09 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Mercosur} El mercado automotor en Brasil

Medidas de Brasil surten efecto y las ventas de autos crecen 20,7% en la primera quincena de junio.. El informe pertenece a abeceb.com.

jue 26 de julio de 2012
Comentarios: (0)



La nota se puede descargar aquí

01. Las 182.392 unidades que se entregaron durante la primera quincena del mes representan una suba del 18,5% respecto de los mismos 15 días de mayo y un 20,7% interanual.

02. Toda la recuperación que mostraron las ventas de la quincena se debe a la mejor performance que mostraron los vehículos livianos, y sobre todo los automóviles, mientras que las ventas de vehículos pesados continúan fuertemente afectadas por el cambio tecnológico que implicó el avance hacia Euro V.

03. Según los propios directivos de algunas terminales, la suba de ventas en lo que va de Junio, en parte es producto de la refacturación de los vehículos almacenados en la segunda mitad del mes de mayo, con el nuevo IPI, más bajo.

Las ventas en Brasil

Las ventas en Brasil continúan dando señales ambiguas que no permiten anunciar el comienzo de la recuperación esperada para finales de este semestre. Sin embargo, luego de un buen mayo, las ventas en los primeros 15 días de junio parecen estar recuperando el terreno perdido.

Las 182.392 unidades que se entregaron durante la primera quincena del mes representan una suba del 20,7% respecto del mismo período del año pasado y del 18,5% respecto de los primeros 15 días de mayo último.

Toda la recuperación que mostraron las ventas de la quincena se debe a la mejor performance que mostraron los vehículos livianos, y sobre todo los automóviles, que crecieron 29,1% respecto del año pasado.

Las ventas de vehículos pesados, por otra parte, continúan fuertemente afectadas por el cambio tecnológico que implicó el avance hacia Euro V y las dificultades que aún persisten sobre la provisión de combustibles apropiados en todo el territorio brasilero (e incluso en los países limítrofes donde esos camiones también viajan).

En los primeros 15 días de mayo las ventas de camiones cayeron 27,7% respecto del año pasado y las ventas de buses fueron también 26% más bajas que las de un año atrás.

A partir del día 22 de mayo, un día después del lanzamiento de la medida de reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) para los vehículos, se produjo un cambio muy significativo en función de la fuerte repercusión mediática de la medida.

Las ventas de la segunda mitad de mayo, en parte se reflejan en la primera mitad de este mes ya que los fabricantes de automóviles tuvieron que refacturar vehículos que estaban almacenados y fueron facturados con el nuevo IPI, mas bajo.
fuente: abeceb.com

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets