Espacio publicitario
SáBado 21 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Finanzas globales} Para el FMI Europa está en estado crítico

El organismo multinacional de crédito advirtió que Europa se encuentra en un punto crítico y que teme por el futuro de la moneda común, a menos que los 17 países integren ya sus políticas fiscales y financieras.

jue 26 de julio de 2012
Comentarios: (0)



“Más allá de las acciones extraordinarias llevadas a cabo, los bancos y los fondos soberanos permanecen bajo aguda presión en varias partes de la eurozona”, según un informe del FMI, posterior a una misión encargada de evaluar la crisis monetaria.

La inestabilidad en el mercado producto del debate sobre si Grecia debe permanecer o no en la eurozona, ha provocado que las tasas para préstamos se elevaran en países como España e Italia, los cuales deben pagar altos intereses sobre bonos vendidos para pagar deudas. Aun después de que España recibiera ayuda de la UE y Grecia votara a favor del ajuste, el interés en los bonos a 10 años españoles alcanzó niveles récord, por encima de 7%, la marca que llevó a Grecia, Portugal e Irlanda a pedir ayuda.

“El ambiente económico y financiero continúa deteriorándose”, dice el reporte. Los inversionistas están extrayendo fondos de los países necesitados, y moviendo el capital a “paraísos financieros” llevando las primas de riesgo a nuevos récords.

Bajo crecimiento y confusión en los mercados, aumentan las dificultades para reducir la carga de la deuda. “El riesgo de estancamiento y daño a largo plazo al potencial crecimiento se acrecentará, a medida que los trabajadores pierdan sus habilidades y nuevos trabajadores encuentren difícil conseguir trabajo”, según el informe.

Hoy se reúnen los líderes de Alemania, Francia, Italia y España y los líderes de la eurozona se reunirán nuevamente la semana próxima en Bruselas.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets