{Redes sociales} Microsoft llevaría las redes sociales a las empresas

Se rumorea que el gigante del software querría comprar la red social Yammer, que permite crear comunidades para las empresas, por US$ 1.200 millones.

7 julio, 2012

<p>&nbsp;<span style="color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Son cientos de millones las personas que viven una vida paralela en las redes sociales. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram&hellip; todos tienen cuentas all&iacute;. Pero las empresas tambi&eacute;n son comunidades prefabricadas, en donde cada persona aporta sus diferentes conocimientos y experiencia. Los negocios realmente exitosos son los que logran aprovechar las cualidades humanas de sus empelados.</span></p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Las empresas de software est&aacute;n intentando que las compa&ntilde;&iacute;as logren justamente eso. Ya tienen las comunidades, &iquest;por qu&eacute; no ponerlas en l&iacute;nea? Microsoft lleg&oacute; tarde al mercado de las redes sociales pero podr&iacute;a alcanzar a los dem&aacute;s con la compra de Yammer, por la que pagar&iacute;a US$ 1.200 millones. La red social de empresas tiene 5 millones de usuarios clave.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Si el rumor es cierto, sugerir&iacute;a que Microsoft necesita algo m&aacute;s que su propia red social para empresas. El paso ser&iacute;a, seg&uacute;n investigadores, una jugada para consolidar el mercado. Los vendedores de software social tuvieron grandes aumentos de ingresos el a&ntilde;o pasado; Yammer creci&oacute; 132% a US$ 22,3 millones. La compra significar&iacute;a para los inversores de Yammer un buen retorno. La compa&ntilde;&iacute;a estaba valuada a la mitad de ese precio, a US$ 600 millones.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Las redes sociales intra e interempresarias son parecidas a las p&uacute;blicas, usadas por muchas empresas para obtener feedback de sus consumidores. En foros parecidos a Facebook o Twitter los empleados de un &aacute;rea, por ejemplo Ventas, pueden compartir informaci&oacute;n sobre clientes, preguntar sobre precios y promociones o felicitarse por lograr una venta. Los grupos pueden formarse, tambi&eacute;n, de acuerdo a proyectos espec&iacute;ficos y as&iacute; compartir documentos m&aacute;s f&aacute;cilmente. El sector p&uacute;blico tambi&eacute;n podr&iacute;a beneficiarse de esta iniciativa.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">En definitiva, las compa&ntilde;&iacute;as quieren crear redes sociales propias porque se dan cuenta de que las nuevas generaciones se comunican de esta manera. Para ellos no usar redes sociales es anticuado, como no usar tel&eacute;fonos inteligentes. En algunas empresas hasta 70% de los empleados tienen menos de 30 a&ntilde;os, como es el caso de la marca de lujo Burberry.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Yammer tiene como diferencial su facilidad de aplicaci&oacute;n. Las personas pueden crear redes f&aacute;cilmente sin la ayuda del departamento de IT. El servicio b&aacute;sico es gratis y despu&eacute;s se cobra si se necesita m&aacute;s espacio o servicio al cliente.</p>
<p style="margin: 0px 0px 15px; padding: 0px; color: rgb(85, 85, 85); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 16px; ">Sin embargo, estas redes tampoco son ideales: las personas deben, tambi&eacute;n all&iacute;, cuidarse de lo que dicen de los dem&aacute;s. La consultora Deloitte tiene una comunidad de 57.000 en su red Yammer pero con una limitaci&oacute;n: no se pueden mencionar los nombres de los clientes. La seguridad y confidencialidad siguen siendo importantes dentro de las empresas. Por eso tal vez Yammer no sea para todos: 35% de empresas encuestadas por Gartner dijeron que el servicio les da un poco de miedo.</p>

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