Espacio publicitario
Lunes 23 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Tecnología y negocios} Primera vez que Microsoft da pérdida

La mayor empresa mundial de software ha reportado pérdidas en el primer cuatrimestre, por primera vez en su historia.

jue 16 de agosto de 2012
Comentarios: (0)



La oficina central de la firma estadounidense, en Redmond, Washington, reportó una pérdida de US$492 millones, o 6 centavos por acción, en su primer cuatrimestre fiscal, comparado con los US$5.870 millones de ganancias del primer cuatrimestre del año pasado.

“Luce bien, comparada con la situación económica general y la fragilidad que hay respecto al mundo de las PC”, comentó Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

Tras años de tropiezos ante los teléfonos móviles y las tabletas y una década en la que el precio de las acciones se mantuvo relativamente estable, surgieron esperanzas de que Microsoft volviera a liderar el mercado con el surgimiento del nuevo Windows 8, que viene acompañado con la primera tableta diseñada por Microsoft.

“Hay muchas expectativas con los nuevos productos de Microsoft. Están ganando credibilidad entre las empresas”, comentó Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research.

Además de la nueva tableta, Surface –con la cual pretende competir con el iPad de Apple- Microsoft lanzará un nuevo software para teléfonos celulares y una nueva versión de Office.

Estos productos “reconducirán nuestros negocios y aportarán oportunidades sin precendentes a nuestros clientes y socios”, comentó Steve Ballmer, director general de la firma.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets