Espacio publicitario
Jueves 19 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Economías emergentes} Grandes empresas chinas sufren fuerte caída de ingresos

Algunas de las más grandes empresas chinas, desde gigantes tecnológicos hasta compañías aéreas muestran gran preocupación por la brusca caída en sus beneficios, que en algunos casos llegaría a 80%.

jue 16 de agosto de 2012
Comentarios: (0)



Air China, una de las tres más grandes aerolíneas estatales, informó hoy que las ganancias de la primera mitad del año fueron la mitad de las del primer semestre del año pasado. La estatal ZTE Corp, un gigante tecnológico mundial, está proyectando una caída de 80%.

La situación de estas empresas, que cuentan con todos los favores del Estado chino, ya que son grandes monopolios ayudados por préstamos de bajo costo, están complicando al gobierno y al Partido Comunista que se prepara para el cambio político de los próximos meses, donde se elegirá nuevo presidente, primer ministro y cambiará la mayor parte del Politburó.

Algunos analistas sostienen que la caída en la actividad económica se agravó desde que recientemente se dieran los datos de junio, que indicaban un crecimiento de 7,6%. Aún cuando es el mayor crecimiento mundial, es el menor para China desde los primeros meses de 2009, tras la crisis bancaria en Estados Unidos.

El primer ministro Wen Jiabao, alertó una vez más este fin de semana, que la esperada recuperación para el segundo semestre está en juego y que mantener el nivel de empleo luce realmente complicado.

El Banco Central bajó dos veces en un mes la tasa de interés para estimular la inversión productiva y ha lanzado un importante proyecto de construcción de viviendas sociales, pero debe hacer equilibrios para controlar el brote inflacionario de fines del año pasado y tampoco está en condiciones de soltar capital a las provincias alegremente, como lo hiciera en 2008, debido a la gran cantidad de deudas incobrables con la que se encuentra actualmente.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets