Espacio publicitario
Lunes 24 de septiembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Comercio mundial} El puerto de Hamburgo sufre la crisis

La actividad en el principal puerto alemán se está estancando debido a que la crisis europea está afectando a China y el sudeste asiático

sáb 1 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



Hamburger Hafen und Logistik AG, que maneja dos tercios de los contenedores que se movilizan en el puerto de Hamburgo, bajó sus predicciones de crecimiento para este año, de 5% a 0. Con el crecimiento de 5% el puerto habría alcanzado el nivel récord de 2008, con 7,3 millones de contenedores.

“El mercado de Asia representa 60% del movimiento del puerto de Hamburgo y obviamente la crisis europea está impactando en el comercio Asia-Europa”, dijo Chriostian Cohrs, analista de M.M. Warburg. Con un crecimiento de casi 5% en el primer cuatrimestre y de 1,5% en el segundo, la orientación es hacia una caída de 3% en volúmenes para la segunda mitad del año”. En el puerto trabajan 275.000 personas.

La economía alemana está enfriándose debido a que Europa, su principal receptor de exportaciones, profundiza la recesión. Hasta ahora Hamburgo no se había visto afectada por la crisis fiscal europea debido principalmente a su comercio con China, Rusia y Finlandia. Pero ahora estos países también están sintiendo el impacto de la crisis.

China es el principal socio comercial de Hamburgo y representó 33% de los contenedores movilizados en el puerto en 2011. Rusia, el segundo, fue responsable por 6,6%, seguido por Singapur con 6%. Le siguen Finlandia y Corea del Sur.

Este miércoles Hamburgo reportó una caída de 6% en el comercio de la primera mitad del año con Asia y las autoridades esperan un crecimiento de entre 1 y 2% para el año, en comparación con el crecimiento de 14% obtenido en 2011.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets