Espacio publicitario
Domingo 21 de abril de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Crisis europea} Se acentúa la recesión en Italia

La economía italiana se contrajo 0,7% en el segundo cuatrimestre, debido a que las medidas de austeridad están afectando a la producción y el consumo.

sáb 1 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



El producto bruto italiano cayó por cuarto cuatrimestre consecutivo, según datos preliminares de la oficina de estadísticas. Comparado con el año anterior el decrecimiento fue de 2,5%. La actividad industrial en junio cayó 1,4% con respecto a mayo y 8,2% anual.


El gobierno está implementando una serie de medidas de austeridad, por un monto que ronda los €20.000 millones, para llevar el déficit a un nivel acorde con las exigencias de la eurozona, pero estas medidas están derribando la economía italiana.

El primer ministro Mario Monti, ha estado pidiendo a las autoridades europeas nuevas medidas para combatir la crisis de la Unión Europea, entre ellas la compra por parte del BCE de bonos italianos lo que llevaría a una reducción del costo del préstamo.

En los últimos días el euro había ganado posiciones frente al dólar y tanto las Bolsas de la región como otros indicadores económicos revertían los datos negativos que se vieron las últimas semanas debido a la crisis española. Pero ahora los inversionistas temen que Italia podría seguir el camino de Grecia, Portugal y España.

La deuda italiana es la mayor de la eurozona y representa 123% del PBI. La confianza en los negocios del país siguió cayendo el mes pasado, debido a que los ejecutivos creen que la recesión podría agravarse en los próximos meses.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets