Espacio publicitario
SáBado 21 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Productos básicos} Aumenta el precio de los alimentos en Brasil

La sequía que castiga a las regiones productoras de granos de Estados Unidos ya se traduce en aumentos de precios en Brasil.

sáb 1 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



En el mercado mayorista, los principales granos –soja, maíz y trigo- llegaron a aumentar en el mercado brasileño hasta 33% desde mayo, cuando comenzó la sequía. Brasil es un gran productor de granos, pero como se trata de commodities cotizadas en el mercado internacional, la sequía en el norte del continente afecta directamente a los precios dentro de Brasil.

Según sostiene hoy O Globo, es una cuestión de tiempo –o de días- para que parte de este aumento en los precios llegue directamente al consumidor. Los especialistas prevén que los aumentos se harán sentir en la próxima medición del Índice General de Precios al Consumidor (IPCA) de agosto.

Carne de pollo y cerdo -que usan soja y maíz para alimentarse- aceite de soja (el que se usa para cocinar en Brasil), panes y fideos aumentarán sus precios en el mercado minorista. Según el Centro de Estudios Avanzados en Econoomía Aplicada (Cepea) de la Universidad de Sao Paulo, los efectos de la sequía aparecieron de inmediato en la soja. De mayo a agosto los precios del grano aumentaron 33%.

“En el caso del maíz, el aumento fue de 29% y en el del trigo, de 12%. Pero con los stocks bajos, el aumento será mayor. Y los precios elevados se mantendrán por lo menos por 12 meses, hasta la próxima cosecha”. “Si no fuese por la crisis actual, que contraer la demanda mundial, los precios se dispararían”, dijo Lucílio Alves, analista de Cepea.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets