Espacio publicitario
Domingo 22 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Sistema financiero} El Royal Bank pierde US$3.000 millones

El Royal Bank of Scotland, que pertenece en 82% al Estado británico, anunció pérdidas por más de US$3000 millones para el primer semestre.

sáb 1 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



Además de las pérdidas financieras, el RBS –que tuvo que ser auxiliado por el gobierno británico y por eso ahora es prácticamente un banco estatal- enfrenta otros problemas además de los financieros. Especialmente el relacionado con la conducta criminal en el manejo de la tasa Líbor, que ha llevado al banco ha despedir a una buena cantidad de directivos, mientras que otros actuarán como defensores en los juicios que se le siguen a la institución.


Junto al anuncio de las pérdidas financieras del primer semestre, el banco dijo que no sabe el monto de las multas que deberá afrontar por la investigación en curso relacionado a la tasa Líbor, ni cuando serán anunciadas.

“Estamos en una etapa de castigo al sistema bancario”, sostuvo Stephen Hester, director general de la institución. “La situación relativa al Líbor está en nuestra agenda y es un recordatorio de los daños que las malas conductas y los inadecuados controles pueden ejercer en términos de reputación y financieros”.

Las pérdidas sufridas por el banco en este primer semestre superan a las sufridas en el mismo lapso del año pasado y los ingresos cayeron un 8% en comparación. El banco inglés se encuentra en un período de reestructuración, cuyo plan para los próximos tres años incluye el despido de 3500 trabajadores. Actualmente la nómina totaliza 5700.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets