Espacio publicitario
SáBado 21 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Dinero electrónico} Un acuerdo que acerca el pago móvil

El anuncio que acaban de hacer Starbucks y Square nos acerca todavía más a la eliminación del dinero en efectivo. Pero como en este terreno lo importante es la adhesión de los comercios, lo destacable de esta noticia es la alianza con Starbucks.

sáb 1 de septiembre de 2012
Comentarios: (0)



Al comenzar el otoño en el hemisferio boreal, Square comenzará a procesar todas las transacciones de crédito y débito en los locales Starbucks de Estados Unidos y los clientes podrán pedir un latte grande y cargarlo a la tarjeta de crédito sólo diciendo su nombre.

Aunque todavía falta mucho para que los pagos con teléfono reemplacen totalmente la billetera, esta asociación entre ambas companies va a catapultar la tecnología de la startup y servirá para difundirla. Es, además, una señal de que los pagos móviles ya no serán algo raro.

Starbucks está invirtiendo US$ 25 millones eb Square como parte e la ùltima ronda de financiamiento, que valúa la copañía en US$ 3.250 millones.

Al principio, los clientes tendrán que mostrar al empleado de Stqrbucks un código de barras en sus teléfonos. Pero cuando Starbucks comience a usar la tecnología GPS de Square sera el propio teléfono del cliente el que notifique al comercio la identidad del cliente y aparecerá el nombre y la foto en la pantalla del cajero.

Square es una de las tantas empresas que ofrecen pagos móviles. Lo que hasta ahora no se ha logrado es una adecuada cooperación con los comercios. Cuando sean muchos los que adhieran a los diversos sistemas de pago móvil que están surgiendo, luego la otra pelea será cuál de todos ellos logra imponerse sobre los demás.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets