Espacio publicitario
SáBado 21 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Guerra comercial} Japón rechaza reclamo de Apple

En la guerra comercial global entre Apple y Samsung, la firma creadora del iPad no la tiene tan fácil en Oriente como en Estados Unidos.

lun 1 de octubre de 2012
Comentarios: (0)



Un juzgado de Tokio rechazó este viernes la demanda de Apple contra Samsung por violación de patente en Japón. Según el dictamen Samsung no violó patentes en lo que respecta a su tecnología para sincronizar música y video entre computadoras y smartphones o tablets.

Este es un paso más en una serie de demandas y contrademandas sobre propiedad intelectual entre las dos empresas, que abarca a nueve países en cuatro continentes. Dos semanas atrás, la justicia de Corea del Sur decretó un empate al dictaminar que tanto Apple como la firma coreana se habían copiado mutuamente en diferentes dispositivos. La semana pasada una corte estadounidense le dio la razón por unanimidad a Apple y condenó a Samsung a pagar una multa de más de US$1.000 millones.

Así, la justicia independiente de Estados Unidos pretende darle una mano a Apple, que tras haber logrado un espectacular crecimiento global gracias a la invención del tablet y la mano de obra barata china, sufre ahora la dura competencia de las firmas tecnológicas del lejano oriente, especialmente de Samsung. Entre Apple y Samsung controlan casi 50% del mercado mundial de teléfonos inteligentes y tabletas. La firma coreana llegó a dominar este año 32,6%, contra 17% del año anterior, mientras que Apple bajó de casi 19% a 17%, según datos del International Data Group. Ahora la justicia estadounidense estudia prohibir varios productos de Samsung en el país.

En Japón, el mercado está más distribuido debido a la competencia de firmas locales como Sharp –que atraviesa serios problemas financieros-, Fujitsu y Sony.

Según el Washington Post Samsung es bien conocida por copiar la más nueva tecnología aparecida en el mercado, mejorarla en algunos casos y lograr productos más económicos.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets