Espacio publicitario
Martes 23 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Expansión en dificultades} Multinacionales pierden mercado en China

En el segundo cuatrimestre Apple perdió la mitad de su mercado de teléfonos inteligentes. Carrefour y la británica Tesco quieren vender.

lun 1 de octubre de 2012
Comentarios: (0)



Según un reporte de la International Data Corporation, la participación del iPhone en el mercado de teléfonos inteligentes bajó de 19% a 10%, en ese período. Algunos analistas sostienen que esta cuota volverá a subir cuando aparezca el iPhone 5, en otoño.

Samsung, que está en medio de una guerra judicial global con Apple, ha sido la gran triunfadora de este cuatrimestre, quedándose con 19% del mercado. Lenovo, ZTE y Huawei también han ganado terreno, ocupando 11%, 10% y 9% respectivamente. Si bien las tres firmas chinas han crecido, las mayores ganancias las han obtenido Samsung y Apple debido a que tienen los modelos más sofisticados y costosos.

Según el National Business Daily, de Shanghai, Carrefour está planeando vender sus activos en China, los que serían adquiridos por China Resources Enterprise. En marzo ya hubo rumores de que algunas empresas estaban interesadas en comprar la firma francesa, pero aparentemente el monto exigido fue demasiado.

Carrefour dominó el mercado en China hasta 2005, cuando fue sobrepasada por Walmart. La firma estadounidense, según el NBD, está pensando en bajar el ritmo de inauguraciones en China y en Brasil.

La Británica Tesco se vio obligada a cerrar varios locales en China el pasado mes de julio, para poder “adaptarse mejor a los cambios en el entorno”.

Según un reciente reporte industrial, el aumento en alquileres y costos de mano de obra han provocado que los hipermercados tengan menos ventas y menores ganancias. Y el mercado empezaría a repuntar recién en 2 ó 3 años.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets