Espacio publicitario
Viernes 20 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Medio ambiente} El Ártico se derrite a niveles récord

El hielo del Océano Ártico alcanzó su mínimo histórico, desde que hace más de treinta años empezaron las mediciones satelitales.

lun 1 de octubre de 2012
Comentarios: (0)



Según los científicos del Centro de Datos de Nieve y Hielo, de la Universidad de Colorado, es una clara muestra de la transformación del paisaje global producto del cambio climático.

La superficie cubierta de hielo del mar Ártico llegó esta semana a 1,58 millones de kilómetros cuadrados; la cantidad más baja desde 1979, cuando empezaron las mediciones. Y la temporada de deshielo aún no ha terminado. El récord anterior había sido en 2007, de 1,61 millones de kilómetros cuadrados.

Según el investigador científico Walt Meier, la tendencia hacia el calentamiento global es la principal causa del deshielo, sumado a recientes condiciones meteorológicas adversas, como una fuerte tormenta. Las altas temperaturas producen más zonas de aguas abiertas, las que a su vez absorben más calor y producen el deshielo. “El hielo es cada vez más vulnerable a condiciones extremas”, dijo Meier. “El océano Ártico es un lugar muy diferente al que solía ser”.

El derretimiento del hielo en la región culmina alrededor del 13 de septiembre, por lo cual el récord de deshielo aún aumentará en las próximas dos semanas.

La magnitud del deshielo juega a favor de las empresas petroleras, que por otra parte son las principales responsables del efecto invernadero. El sábado, un buque perforador de la Shell, el Noble Discoverer, partió del puerto holandés Alaska hacia el Mar Chukchi, anticipándose a una eminente aprobación para la exploración petrolera en el Ártico por parte del gobierno estadounidense, según informa el Washington Post.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets