Espacio publicitario
MiéRcoles 17 de octubre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Dossier

{Productos básicos} Glencore mejora oferta de Xstrata

La minera dio a conocer el plan para mejorar su oferta por acción y lograr la mega fusión con Xstrata que, de suceder, los convertiría en la cuarta empresa del sector a escala mundial.

lun 1 de octubre de 2012
Comentarios: (0)



Glencore comunicó hoy a los accionistas de Xstrata que está dispuesta a mejorar su oferta y lograr la fusión entre ambas empresas para crear, así, un mega grupo minero valuado en US$ 37.000 millones. Serían la cuarta empresa a escala mundial.

La idea de los directivos de Glencore es aumentar el valor por acción. De esta manera los accionistas de Xstrata recibirían 3,05 acciones de la nueva empresa por cada una de las de la antigua compañía. Esto es un poco menos de lo esperado por los accionistas de Qatar que esperaban una oferta cercana a 3,5 por acción y que hoy se encuentran analizando la oferta. Este nuevo trato aumentaría el valor por acción de la oferta inicial, a 2,8 acciones. Luego del anuncio las acciones de Xstrata subieron 8%.

Según el nuevo acuerdo, Ivan Glasenberg, CEO de Glencore, se convertiría en director ejecutivo de la nueva empresa. Antes Xstrata proponía encabezar la organización con su propio CEO, Mick Davis.

Los rumores indican que fue el ex Primer Ministro Tony Blair quien actuó como negociador para lograr la paz entre las partes. Organizó una reunión con el Primer Minitro de Qatar, Hamad Bin Jassim al-Thani para lograr algo de harmonía entre las partes de cara a una negociación.

Glencore comenzó a cotizar en bolsa el año pasado para aumentar su capitalización y así poder hacerse con acciones de Xstrata. En febrero último anunciaron que intentarían comprar porciones cada vez más grandes de la empresa para crear una mega minera. Al principio la oferta de 2,8 acciones de la nueva empresa por cada título de Xstrata parecía satisfacer a los accionistas pero el grupo de Qatar – dueños del 12% de la compañía- comenzó a ofrecer resistencias. De aceptar el nuevo acuerdo, la fusión se llevaría a cabo en el corto plazo.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets