El techo de cristal hecho añicos en dos archipiélagos tropicales

Para todos los que seguramente nunca han oído de  las islas Turks y Caicos o TCI por sus siglas en inglés, diremos que son un territorio británico de ultramar formado por dos grupos de islas tropicales, el mayor, Caicos y el menor, Turks  ambos en el Océano Atlántico y en el extremo norte de las Indias Occidentales.

31 enero, 2017

Se las conoce primeramente por el turismo y por ser un importante centro financiero offshore, pero ahora también porque las mujeres mandan.  Las elecciones de diciembre pasado pusieron por primera vez en el cargo de Primer Ministro a Charlene Cartwright-Robinson. Pero en manos femeninas también están los cargos de vicegobernador, fiscal general, juez de la suprema corte, director de denuncias públicas  y 5 de las siete secretarías permanentes.

 

El Departamento de Asuntos de Género de TCI, que por lo general tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer, está orientando su atención hacia ayudar a los varones de nivel secundario a concentrarse más en los cargos vitales para la sociedad.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades