Los mandamás de China

Xi Jinping, con renovado poder luego del 19º Congreso, presenta a su equipo

25 octubre, 2017

En la gran final del evento político más importante de china seis hombres , liderados por Xi Jinping, subieron al escenario del Gran Hall del Pueblo en Beijing para auna conferencia de prensa hoy 25 de octubre.

 

Anunciaron la composición de la nueva comisión estable del Politburo del Partido Comunista Chino. Luego de la finalización del 19º congreso nacional se supo que el nombre de Xi Jinping fue insertado en la constitución del partido, un honor del que ningún líder ha disfrutado dede Mato Tse Tung.

 

Ninguno de los integrantes de la comisión tiene 50 años; o sea, ninguno es lo suficientemente joven como para poder suceder a Xi en 2022, fecha en que caduca su mandato. Eso solo constituye una señal de que Xi podría romper con la convención y permanecer en el poder más de dos términos.

Xi y su primer ministro, el número 2 Li Keqiang retienen sus cargos, como se esperaba, y los otros cinco del grupo máximo fueron elevados del Politburo que consta de 25 miembros. Se trata de políticos hábiles que servirán de equilibrio entre los aliados de Xi y los demás.

 

El más alto poder de China, entonces, está conformado desde ahora por:

Xi Jinping, 64, secretario general del partido y presidente de China

Li Keqiang, 62, Primer Ministro y número dos del partido

Li Zhanshu, 67, es confidente de Xi y jefe de personal desde que el presidente asumió el poder en 2012.

Wang Yang, 62,es uno de los 4 viceprimer ministros a cargo de agricultura y comercio exterior. Forma parte del círculo íntimo de Xi.

Zhao Leji, 60, el nuevo negociador del partido

Han Zheng, 63 , fue considerado parte de la facción del expresidente Jiang Zemin

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades