Sarkozy disertó sobre política internacional y negocios

El ex mandatario francés vaticinó ante empresarios y ejecutivos en Buenos Aires que “América Latina será un continente de peso en los próximos años y que el futuro de la Argentina es la apertura al mundo y a sus hermanos latinoamericanos”.

28 noviembre, 2013

Ante más de 370 empresarios y ejecutivos de todo el país, el ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy brindó en la Usina del Arte una conferencia exclusiva sobre política internacional y negocios. Se trató del tercer encuentro de Management que organizó en el año RHUO Executive Education, la unidad de negocios de Grupo RHUO dedicada a la capacitación ejecutiva.

 

El ex mandatario repasó temas como: la política monetaria a nivel mundial, el rol de América Latina, el liderazgo en tiempos de globalización y los recientes casos de espionaje americano a diferentes mandatarios mundiales.

 

Con respecto a la toma de decisiones en momentos críticos, el ex Presidente de Francia manifestó que “el líder debe asumir sus responsabilidades. Si espera a que otros estén de acuerdo, no es un líder”.

 

Sobre el rol que deberá cumplir la región, dijo que “América Latina será un continente de peso en los próximos años. El futuro de la Argentina es la apertura al mundo y a sus hermanos latinoamericanos. Debemos conservar los empleos y aliarnos con nuestros socios para conquistar el mundo”.

 

Por último, con respecto al descubrimiento de energía fósil no convencional, destacó que “no hay economía sin energía, y no hay crecimiento sin energía barata. El progreso nos va a permitir vivir más años y ser más felices”.

 

La audiencia, integrada por directivos de compañías argentinas y multinacionales, compartió un desayuno y un almuerzo exclusivos con el ex mandatario.

 

Patricio Farcuh, Presidente de Grupo Rhuo, aseguró que “a través de las capacitaciones que desarrollamos en Executive Education colaboramos con la formación y la retención de talento clave para la sustentabilidad de la empresa. Sarkozy, con su extraordinaria personalidad y admirable liderazgo natural, nos ayuda a lograr este objetivo”.

 

Desde su creación, RHUO Executive Education ha invitado al país a figuras internacionales para disertar en sus encuentros, entre las que se destacan el ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, el ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, el director creativo del Cirque Du Soleil, Guy Caron, y el ex director de British Airways, Larry Hochman, entre otros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades