La Shell descubre más petróleo en México

Cien millones de barriles de petróleo en el golfo de México constituyen el tercer gran descubrimiento en el área. El descubrimiento fue hecho en el pozo exploratorio Rydberg   operado conjuntamente por  Royal DutchShell (57,2%, Nexen  Petroleum USA (14,3% , y Ecopetrol America Inc (28,6%). 

17 julio, 2014

El descubrimiento Rydberg ( a 120 km de la costa) subraya el estatus del Golfo como una de las provincias petroleras más valiosas del mundo. SeguÌn Shell, este significativo hallazgo es su tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en esta aÌrea del Golfo de MeÌxico. 

En el pozo Shell offshsore Inc. Es el operador y tiene una participación de 57,2% Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos en marzo de 2014 en la licitacioÌn Central Lease Sale, en la que Ecopetrol logroÌ la adjudicacioÌn, junto a otros socios, de siete bloques ubicados cerca del descubrimiento en Rydberg, en donde tambieÌn se estima realizar exploraciones proÌximamente.  El Golfo de México representa casi la mitad de la producción de petróleo y gas de Shell en Estados Unidos. La compañía ha dicho que rydbergh fue perforado a una profundidad de 8.000 metros y que encontró más de 120m de petróleo neto, lo cual indica un reservorio relativamente grande de petróleo económicamente producible.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades