Déficit de vivienda, en un encuentro de intendentes

Intendentes de diferentes localidades y partidos tratan en Oliva, Córdoba, políticas locales orientadas al déficit de vivienda. CIPPEC y RAP comparten con el grupo aprendizajes de gestión a partir de la metodología de los CREA.

25 julio, 2014

Convocados por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y la Red de Acción Política (RAP), intendentes de diferentes puntos del país y partidos políticos se reunieron en Oliva, provincia de Córdoba, para analizar políticas que, desde el nivel municipal, se orienten a paliar el déficit de vivienda. Participan los intendentes Oscar Tamis (Oliva, Córdoba), Esteban Avilés (Villa Carlos Paz, Córdoba), Sergio Buil (Rivadavia, Buenos Aires), Héctor Colombo (Villa Allende, Córdoba), Mauricio Cravero (Arroyito, Córdoba), Camilo Etchevarren (Dolores, Buenos Aires), José María Pedretti (Roldán, Santa Fe) y Gastón Ré (Oncativo, Córdoba).

 

Asimismo, participa de este encuentro el ex intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero, actual secretario de Asuntos Institucionales del gobierno de Córdoba. En el séptimo encuentro de este grupo que se reúne mensualmente, el intendente Oscar Tamis presenta las políticas que está diseñando en el municipio de Oliva para contribuir desde el nivel local a una problemática de primer orden, como el déficit de vivienda.

 

Luego, los demás intendentes analizan el caso y comparten recomendaciones y diferentes experiencias municipales. “El déficit de viviendas es un problema que afecta a muchos municipios de nuestro país. Su resolución involucra a diversos actores, y evidencia la necesidad de articular los niveles nacional, provincial y municipal de gobierno para dar una respuesta en términos de política pública. En ese sentido, el rol del gobierno local es clave”, indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC. El grupo se reúne mensualmente en diferentes localidades para compartir experiencias exitosas y problemas comunes del nivel local.

 

Durante las reuniones, CIPPEC y RAP facilitan el intercambio mediante la metodología CREA de aprendizaje, que a través del trabajo en equipo brinda soluciones conjuntas a problemas comunes.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades