El programa de gobierno de Marina Silva

Favorita en los sondeos para la presidencia de Brasil, pero inmersa en un escándalo por la dudosa procedencia de la avioneta en la que murió el candidato Eduardo Campos, la ecologista presenta su programa de Gobierno.

28 agosto, 2014

El texto, que viene siendo discutido por los miembros de su campaña y asesores, recopilará en unas 250 páginas las principales propuestas de la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), al que Silva se unió después de no conseguir el aval de la Justicia electoral para su movimiento político Red Sustentabilidad.

El programa de Gobierno de la ex senadora y ex ministra de Medio Ambiente generó más interés luego de que Silva, elegida como candidata presidencial del PSB en lugar de Campos, apareciera como potencial vencedora en una eventual segunda vuelta de las elecciones de octubre frente a la actual mandataria Dilma Rousseff.

La iniciativa de “democracia directa”, aclara el texto preliminar, pretende “revitalizar la democracia representativa, aumentando su legitimidad” para “mejorar la calidad y la representatividad”, con herramientas como las plataformas de “democracia digital” que favorecen la “transparencia”.

La propuesta busca dar respuesta a las reivindicaciones sociales de los movimientos que salieron a las calles de Brasil en junio de 2013, en las mayores manifestaciones vistas en los últimos años, y repetidas este año antes del Mundial de fútbol.

Las manifestaciones, de acuerdo con el texto preliminar que deberá ser oficializado por la campaña, “revelaron al mismo tiempo el distanciamiento entre los Gobiernos y la población y el deseo de cambios en la forma de administrar”.

En la elaboración del programa participaron, entre otros, el ex diputado socialista Mauricio Rands, hombre de confianza de Campos en el PSB, y Neca Setubal, hija del empresario Olavo Setubal, dueño del banco Itaú, que trabaja junto a Silva desde la campaña presidencial de 2010.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades