China pide a EE.UU. más confianza estratégica

El presidente chino Xi Jinping se reunió en Beijing con Susan Rice, asesora en Seguridad Nacional de Barack Obama y reclamó más confianza estratégica entre los dos países.

11 septiembre, 2014

“hoy es más importante que nunca que China y Estados Unidos trabajen juntos porque la situación internacional sigue sufriendo profundos y complejos cambios”, dijo Xi durante la reunión.

China dice estar lista para crear un nuevo modelo de relaciones entre ambos países, basado en la no confrontación, la ausencia de conflicto, el respeto mutuo y la cooperación win-win para asegurar que los lazos bilaterales avancen en una vía sostenible. Mencionó la confianza estratégica como la piedra angular para el nuevo modelo.

El presidente chino dijo que sus ciudadanos buscan el sueño del rejuvenecimiento nacional, que exige un entorno internacional pacífico y estable.

“China y Estados Unidos deberían aumentar el diálogo, el muto entendimiento y el respeto para cuidar sus principales intereses y las mayores preocupaciones y así resolver las disputas y reducir la fricción”.

Xi pidió acelerar las negociaciones para un tratado bilateral de inversión, cementar los lazos entre ambas fuerzas armadas, fortalecer la comunicación y la coordinación en el tema del cambio climático, la lucha contra el terrorismo y los puntos de choque regionales y globales.

El presidente Obama visitará China en noviembre, cuando vaya a la reunión cumbre de APEC ( Asia-Pacific Economic Cooperation ).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades