Hallazgo de petróleo en el Chaco paraguayo

Aunque recién en diciembre se sabrá si el producto es comercialmente explotable, el gobierno de Paraguay confirmó que hallaron petróleo donde la empresa President Energy busca hidrocarburos.

21 octubre, 2014

“Eran datos que ya estábamos manejando y hoy podemos confirmar la presencia de hidrocarburos en el Chaco en reservorios convencionales”, informó el viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, según un despacho de la Agencia de Información Paraguaya.

El anuncio lo había anticipado horas antes el titular de la compañía President Energy, Peter Levine, quien informó que existe petróleo convencional en el Chaco paraguayo, quien estimó que podría haber hasta 1.000 millones de barriles.

“Los trabajos de perforación continúan, todavía no se llegó al objetivo de perforación que está más abajo y eso no llevaría aproximadamente hasta finales de noviembre e inicios de diciembre”, detalló el viceministro.

Buongermini explicó que la perforación del primer pozo determinó la existencia de rocas de hidrocarburo y con esta segunda se comprobó que existe el producto, con el cual se podría alcanzar el primer objetivo de “satisfacer la demanda local”.

“Esto no será inmediato, lleva su tiempo, ya se debe desarrollar infraestructura y otras cosas, estamos hablando de la necesidad de inversión de todo lo que sea infraestructura, ya que el país no contamos con ello”, sostuvo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades