Fuerte incidencia de las paritarias en el costo logístico

La modalidad costo sin transporte del índice de costos logísticos nacionales subió en noviembre por encima de la que lo incluye, en razón de que el ajuste salarial por paritarias fue muy superior a la evolución del combustible. 

12 diciembre, 2014

Para noviembre de 2014, en la variante del Índice Nacional de Costos Logísticos que incluye el Costo con Transporte, el incremento del mes fue del 3,17 %. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, resultó del 5,16 % %, según dio a conocer la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T).

 

El análisis de la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales, correspondiente a noviembre 2014 que elabora la UTN para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), muestra que la principal razón del comportamiento que tuvo en ese mes se debió al aumento de los salarios de acuerdo con el segundo tramo de la paritaria 2014/1015.

 

El Indicador correspondiente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) arrojó para este mes en su evolución de costos un 2,24 % de incremento.

 

Los incrementos registrados en los 11 meses del 2014 (Enero a Noviembre 2014) han sido los siguientes:

 

 

v    Cedol con Costos de Transporte : 35,28 %

v    Cedol sin Costos de Transporte : 31,13 %

v    Fadeeac : 37,82 %

  

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades