Brasil, seguros: invierten ahora en economía real

Como antes aquí, el titular de la Superintendencia de Seguros Privados de Brasil, Roberto Westenberger, se interesó en el funcionamiento del llamado “Inciso K” que rige en Argentina, con vistas a redireccionar inversiones del sector a la economía real.

2 abril, 2015

El objetivo de Westenberger sería implementar en el vecino país este tipo de regulación que direcciona parte de las inversiones de las compañías aseguradoras a proyectos productivos de la economía real, de acuerdo con el análisis de las medidas llevadas a cabo en por la SSN para el desarrollo del mercado asegurador que realizara en su reciente visita a la Argentina.

 

En ese sentido afirmó que “el Inciso K es una lección que estamos aprendiendo con nuestros hermanos argentinos para llevar a Brasil”.

Consideró asimismo que “es un mecanismo que va a generar las inversiones de las compañías aseguradoras en proyectos que van a financiar el desarrollo económico”, y que en el caso argentino las inversiones comprendidas en el inciso K alcanzan el 14,5% del stock de inversiones de las compañías: esto es una cifra superior a los 21 mil millones de pesos.

El directivo brasileño destacó la implementación de un Plan Estratégico para el sector, como es el PlaNeS 2012-2020, y aseguró que este plan es otro de las medidas que está estudiando para replicar en Brasil.

Por su parte, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Antonio Bontempo, en su rol de anfitrión de la delegación, participó de una jornada en la cual se presentaron a su par brasileño las características y las dinámicas del PlaNeS 2012-2020.

Bontempo destacó que esta visita “fortalece los lazos con el país vecino y permite el intercambio de experiencias para plasmarlas en políticas públicas que mejoren la gestión entre ambas naciones”.

 

Y resaltó que la presencia del Superintendente Brasileño forma parte de una política del organismo para intercambiar experiencias con países de la región. 

Westenberger también expresó su impresión sobre la fortaleza del mercado argentino que en materia de producción anual de 2013 a 2014 aumentó un 35% (de 80.6 mil millones a 109 mil millones de pesos), del empleo que registró un aumento del 1% en el mismo período, y del crecimiento de la participación del sector seguros en el PBI, que hoy llega al 3,4%.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades