Fútbol para Todos cuesta $ 5,2 millones diarios

El auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, denunció en la USAN que, según los datos obtenidos, el Estado destina 5,2 millones de pesos por día al programa, es decir más de 2.900 millones de pesos desde que está vigente.

21 mayo, 2015

Durante una conferencia organizada por la Universidad de San Andrés bajo el título “¿Quién controla el Fútbol Para Todos?”, el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, acusó al gobierno nacional de “discrecionalidad” y “falta de transparencia” en la administración de los recursos públicos destinados al “Fútbol Para Todos”.

 

“Lo que menos tiene este contrato es transparencia en lo relativo al manejo de los recursos públicos”, consideró Nieva.

 

Para el auditor, que representa a la oposición en el organismo de control del Estado, “tampoco hay cuidado por parte del Gobierno de los fondos derivados”, por contrato, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

En las últimas semanas, criticó Nieva, la representación oficialista de los auditores en la AGN impidió la difusión de una investigación que cuestiona el funcionamiento del “Fútbol Para Todos”. 

 

“Se trata de un hecho sin antecedentes y gravísimo”, sostuvo.

 

Según los datos obtenidos, el Estado destina 5,2 millones de pesos por día en el Programa, es decir más de 2.900 millones de pesos desde que está vigente.

 

El informe analizó los primeros cuatro años de implementación del programa, de 2009 a 2012, y constató deficiencias en la asignación del presupuesto y cambios en sus objetivos originales, entre los que se encuentra la decisión “intempestiva”, dijo, de dejar de comercializar pauta publicitaria con auspiciantes privados y sólo difundir actos de gobierno.

 

El encuentro se realizó en la sede Capital de San Andrés y tuvo la presencia de los periodistas Bernardo Vázquez (El Cronista), autor del libro “El Fútbol Para Todos”, y Alejandro Alfie (Clarín).

 

La conferencia tuvo el auspicio del Departamento de Derecho y la Maestría en Derecho Empresario de San Andrés.

 

“Fútbol Para Todos” es un programa gubernamental dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Por convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se extenderá hasta 2019, se encarga de transmitir en vivo desde agosto de 2009 los torneos de Primera División, Primera B Nacional; y las semifinales y finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, siempre y cuando sean disputadas por equipos argentinos.

 

Los partidos se emiten por medio de canales de televisión abierta de alcance nacional o de diferentes ciudades del país.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades