Por fin: EEUU aprobó el matrimonio gay

La Corte Suprema de ese país dio finalmente el sí al legalizar las uniones homosexuales en todo el país. La decisión histórica anula las decisiones soberanas de los Estados de prohibir las uniones entre parejas del mismo sexo. Por Florencia Pulla

26 junio, 2015

Dar el sí puede ser difícil. Se puede decir que a Estados Unidos le costó: hubo que pasar por varias etapas judiciales para que la Corte Suprema dijera que, más allá de las decisiones soberanas de los Estados, en Estados Unidos es legal que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

 

Siguiendo el ejemplo de otros países que recientemente aprobaron el matrimonio igualitario –como el histórico referendum en Irlanda o la ley que se aprobó en Argentina en 2010- los famosos jueces indicaron que es inconstitucional no reconocer el derecho de las personas gays a casarse. La decisión –de cinco contra cuatro- es un duro golpe para los Estados más conservadores del sur en donde estas uniones son ilegales.

 

En Twitter, Obama se mostró feliz por la decisión de la Justicia. “Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. Al final, el amor vence”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades