Duras declaraciones del títular de AGCO

Los principales ejecutivos mundiales de la firma especialista en equipamiento agrícola anunciaron inversiones en el país, con críticas al Gobierno. Por Mauro Maciel. 

31 agosto, 2015

El presidente y CEO global de AGCO, Martin Richenhagen, fue el encargado de transmitir ante la prensa que a partir de 2016 producirán cosechadoras en la planta local de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, como resultado de una inversión por U$S 20 millones. “Nuestra perspectiva a largo plazo para el mercado sudamericano es optimista con una demanda en expansión y un crecimiento alentador para nuestra industria”.

 

La compañía, que desde 2013 fabrica en la Argentina tractores de las marcas Massey Ferguson y Valtra, incorporará el próximo año las líneas de cosechadoras Clase V Híbrida, Clase VI, Clase VII y VIII Axiales, cuyas primeras unidades estarán disponibles a partir de septiembre de 2016.

 

Junto a Richenhagen, estuvieron también el vicepresidente Senior y gerente General de AGCO América, Robert Crain, y el gerente General parra Argentina, Nicolás Ballestrero. El líder de la región dijo que “la planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur”, mientras que su par local destacó la estrategia de desarrollo de proveedores que permita alcanzar un producto totalmente nacional: “Desarrollar proveedores es una parte importante de nuestro proyecto de inversión”, señaló.

 

En sentido opuesto a las expresiones contemplativas del ámbito empresario, Richenhagen no se privó de disimular críticas hacia el Gobierno nacional. “Hoy hay una especie de Gobierno socialista o comunista y esperamos que cambie. Creo que no se puede generar una usina agrícola si no se permite hacer a los agricultores lo que saben hacer. Limitar las exportaciones es totalmente estúpido”, dijo el máximo ejecutivo global de AGCO.

 

Por último, se atrevió a asegurar que la industria agrícola va a despegar en el corto plazo y que un gran aliado será la tecnología, que permite alcanzar mejor producción con menos esfuerzo. “Tengo confianza en el futuro y creo que el próximo Gobierno va a apoyar al sector. Los productores agrícolas argentinos son extremadamente profesionales, tienen experiencia y saben lo que están haciendo”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades